¿Cómo elijo las ferias y markets en los que participo?

En: FERIAS Visitas: 516

¿Te gustaría saber cómo elijo las ferias y los markts en los que participo?

Empieza el mes de abril y se me despiertan de golpe las ganas de volver a salir a ferias y markets. El solete que empieza a calentar, las tardes largas que recuerdan al verano y las ganas de hacer planes al aire libre empiezan a apretar.

Este mes me podrás encontrar en dos: La Fira per la Terra y L’Entrefils. En ellas voy a presentar físicamente la cole para esta primavera que he preparado con muchísima ilusión y que está inspirada en las formas, colores y composiciones que me evocó la visita que hice a Girona en diciembre del año pasado y que te conté en este post

Si estás por Barcelona los días 21 y 22 de abril, te espero en Nou Barris (Barcelona), ya que La Fira per la Terra cambia de ubicación.

Entérate de todo aquí – Fira per la Terra 2018 – Nueva ubicación 

Antes de que COSAS CON K fuera lo que es ahora, yo ya montaba ‘la paradeta’ en esta feria por carambolas de la vida, así que hace más de 15 años que es una cita anual imperdible para mí y desde hace unos años, es ahí donde presento la colección de primavera-verano en persona. Siempre me he sentido muy a gusto en esta feria, pero desde que vivo en Llivia tiene un componente aún más especial ya que es de las pocas veces al año que voy a una feria o market a Barcelona. Así que estoy emocionada al pensar en las visitas de clientes que ya son amigos y que pasarán a saludar seguro y le dan un repaso a las novedades. ¿Eres tú uno de ellos?. Este año espero conocer por lo menos dos nuevos bebés ampliando familias de ‘Gente Con K’ además de saludos de todo tipo y conocer gente nueva, ¡claro!. Todas esas visitas me ponen el corazón blandito porque es muy bonito ver cómo poco a poco se forma una comunidad y se crea un vínculo.

Además de mi experiencia personal, La Fira per la Terra es un evento con unos valores muy alineados a COSAS CON K. Apuesta por el consumo responsable, por el respeto a la Tierra, cuida que los expositores sean respetuosos con el medio ambiente también y cada año se suma a una causa por el respeto al planeta: energías renovables, consumo de proximidad…

Y si estás por Berga y alrededores los días 28 y 29 de abril, pásate a cotillear las propuestas de L’Entrefils. Es un market muy bonito situado en Cal Rosal, muy cerquita de Berga, en un lugar con mucha tradición textil. Desde la organización pretenden dar visibilidad a proyectos relacionados con el mundo textil y pequeños proyectos de creación propia con producción artesanal. Esta será la tercera vez que participe, así que ¡te animo a que vengas!

Al principio de COSAS CON K fui a muchas ferias sin ton ni son, un poco ‘a lo loco’ sin demasiado criterio. De este proceso de ensayo y error saqué varias conclusiones, entre ellas que sólo me repetiría las ferias en las que:

    •        Los expositores fueran artesanos o diseñadores que estuvieran implicados en gran parte del proceso de elaboración del producto que vendían.
    •        Los organizadores dieran la información clara, hicieran difusión del evento y estuvieran presentes durante los días en que tuviera lugar.
    •        El lugar físico tuviera buena accesibilidad, estuviera cuidado y fuera bonito.
    •        Los asistentes al evento fueran en su mayoría gente alineada con los valores de mi marca.

Preparar y asistir a una feria siempre es un trabajazo: diseñar la parada, la forma de exponer la colección, la decoración, preparar el material, el packaging,… Y luego cargar la furgo, desplazarse, ir los días que dure y estar allí un montón de horas, entre otras cosas. Así que es por eso cada vez más intento ir a ferias y markets que considero ‘de calidad’. El criterio que uso es personal y según lo que voy viviendo, voy eligiendo. Las ferias cansan muchísimo (son muchas horas de atención plena más montaje y desmontaje)  pero compensa totalmente el calor humano que recibo durante esos días.

Me gustaría que supieras la razón principal por la cual monto mi paradita varias veces al año: TÚ

En cada feria a la que voy ocurre la magia: desvirtualizo a gente que sólo conozco de redes, puedo saludarte en persona y disfruto mucho de las caras de ‘wow’ de todas las personas que se prueban alguna prenda de COSAS CON K por primera vez.

Las ferias cansan muchísimo (son muchas horas de atención plena más montaje y desmontaje)  pero compensa totalmente el calor humano que recibo durante esos días. Así que te animo a que te pases a saludar.

¿Nos veremos?

Comentarios

Deje su comentario